Skydio 2, el primer drone autónomo con inteligencia artificial

El Skydio 2 es el primer drone al que podemos calificar verdaderamente como autónomo. Vamos al campo con nuestra bicicleta o a practicar nuestro deporte favorito, ponemos el Skydio 2 a volar y le damos la orden que nos siga y no podemos olvidar del drone y dedicarnos a lo nuestros. El drone te seguirá de forma autónoma evitando obstáculos y realizando vídeos desde diferentes ángulos que podemos ir eligiendo desde un pequeño control llamado Skydio Beacon. Hasta aquí nos puede parecer que algo así ya lo hace, por ejemplo, el DJI Mavic 2 que cuenta con sensores de obstáculos, pero ni mucho menos lo hace de la misma manera.

Skydio 2

La diferencia está en las seis cámaras 4K que incorpora el Skydio 2 solo para la navegación. Las cámaras están situadas tres en la parte superior y otras tres en la parte inferior. Sí, estas seis cámaras son solo para navegar, además cuenta otra cámara frontal 4K hasta 60 fps en HDR y con fotos a 12 mp. La seis cámaras de navegación son «solo» para escanear, interpretar y procesar un mapa 3D de 360 grados siempre activo del entorno del drone. Es como si el drone volara dentro de una burbuja de un metro de diámetro que lo mantiene a salvo de cualquier colisión. ¿Pero cómo es capaz de procesar este drone tan ingente información gráfica?. Pues con un procesador NVIDIA Jetson TX2 de 256 núcleos capaz de procesar 1,3 billones de operaciones por segundo. Es capaz de volar hacia atrás a toda velocidad mientras graba un vídeo frontal y a la vez esquiva objetos y toma decisiones de décimas de segundo. Aquí tienes una muestra.

El Skydio 2 no es fruto de la casualidad. La empresa estadounidense Skydio lleva una década trabajando en campos como la robótica o la inteligencia artificial y ahora se convierte en el primer competidor serio a la empresa china DJI.

Especificaciones del Skydio 2

El Skydio 2 tiene unas dimensiones de 223 x 273 x 74 mm y un peso de 775 grs. No es plegable, pero si un drone muy compacto y fácil de llevar en su bolsa de transporte. Si se hubiera hecho plegable la precisión de sus cámaras de navegación se hubiera visto comprometida. Incorpora una batería de 4280 mAh con una autonomía de vuelo de 23 minutos.

Skydio 2

Va equipado con motores brushless y sistema de posicionamiento GPS para un vuelo potente y estable, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 58 km/h. Incorpora un sistema de navegación compuesto por seis cámaras 4K que escanean y procesan el entorno del drone confeccionado un mapa 3D de 360 grados para que evitan colisiones. Su procesador NVIDIA Jetson TX2 de 256 núcleos es capaz de procesar 1,3 billones de operaciones por segundo. Una capacidad que le permite procesar la ingente información gráfica que recopilan sus cámaras de navegación y hacen que este drone se muy difícil de estrellar. El sistema anticolisión está activo tanto en el modo autónomo como en el manual.

Skydio 2

La cámara principal es 4K hasta 60 fps en HDR y con fotos a 12 mp. Los vídeos y fotos se almacenan en una tarjeta SD. Las cámaras transmiten en tiempo real las imágenes a un dispositivo móvil, compatible tanto con Android como iOS. Tienes que instalar la app de Skydio en tu móvil y sincronizarlo con la señal del drone. El Skydio 2 lo puedes pilotar solo desde el móvil y la app o desde su mando radio control. También lo puedes pilotar desde un pequeño control, el Skydio Beacon. Con el Skydio Beacon puedes soltar el drone en cualquier lado y hacer que te siga pudiendo cambiar desde el Beacon la orientación desde la que quieras que el drone te grabe. Pero si necesitas pilotar de una forma más precisa lo suyo es el mando radio control junto con el dispositivo móvil acoplado al mismo. Pilotas con la precisión del mando viendo en tiempo real las imágenes en la pantalla de la app.

Vuelo y mando radio control del Skydio 2

El vuelo del Skydio 2 es muy estable y seguro. Su sistema de posicionamiento GPS y su avanzado sistema anticolisión hacen que la curva de aprendizaje de este drone sea muy corta. Es fácil de pilotar y en poco tiempo podrás realizar fotos y vídeos impresionantes. Cuenta con modos de vuelo inteligente con el Follow Me o el trazado de rutas en los mapas de la app para que el drone las realice de forma autónoma.

El mando radio control del Skydio 2 es el mismo que el del Parrot Anafi. En el mando radio control cuenta con un soporte para colocar el dispositivo móvil. Desde el mando radio control puedes activar el despegue / aterrizaje automático o la vuelta automática a la posición de despegue. El mando radio control te permite un alcance de 3.500 metros.

Skydio 2

También puedes controlar el drone desde el Skydio Beacon. Un pequeño dispositivo con el que puedes soltar el drone en cualquier lado y que te empiece a seguir, pudiendo cambiar la posición desde la que quieres que el drone te grabe. Tiene un alcance de 1.500 metros

Skydio 2 beacon

Características principales del Skydio 2

Duración de la batería: 23 minutos

223 x 273 x 74 mm

SI, 4K

Peso: 775 g

Alcance: 3.500 metros

GPS: SI


Precio y dónde comprar el Skydio 2

El precio del Skydio 2 es de 999$. En el envío no está incluido el mando radio control ni el Beacon que los tienes que comprar por separado a un precio de 150$ cada uno. La batería de repuesto cuesta 100$. Por ahora lo puedes reservar desde la web de Skydio, pero solo si vives en Estados Unidos o Canada. Para Europa y el resto del mundo tendremos que esperar a 2020

✅ Puedes filtrar entre más de 170 drones, los mejores del mercado   ✅ Elige entre diferentes tipos y características   ✅ Accede a los análisis o añádelos al Comparador   ✅ Tienes precios actualizados de las principales tiendas online
Elige el tipo de drone
Elige características
Elige el tipo de drone
Elige características
comprar un drone

🔥 Cupones de descuento para conseguir el mejor precio al comprar tu drone

Drones Baratos Ya!
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0