Los drones de carreras FPV (First Person View) equipados con cámara para ver en tiempo real las imágenes en unas gafas google o un monitor, son los que más llaman la atención de los amantes de los drones. Ver estos aparatos alcanzar los 100 km/h sorteando obstáculos es una verdadera gozada. Hay mini drones de carreras FPV para interior, los llamados Tiny Whoop y potentes drones de carreras FPV para exterior. En ambas modalidades es necesaria mucha práctica para poder competir en los numerosos torneos que se celebran por todo el mundo y que ya tienen tantos seguidores como la Formula 1.

Carreras de Drones

Las carreras de drones están adquiriendo cada vez mayor popularidad. En Australia y Francia ya se organizan competiciones y básicamente son drones muy rápidos con sistemas de trasmisión de vídeo sin latencia a a la pantalla del radio control o a unas gafas Google2 FPV (FPV son las siglas de First Person View o vuelo en primera persona).

Walkera Runner 250

Hasta la fecha estos drones eran montados por los propios usuarios, al principio comprando por separado todos los elementos y luego se empezaron a comercializar kits con todos los elementos para ser montados. A continuación te muestro unos vídeos de como son estos aparatos en acción. Los dos primeros vídeos son sobre una carrera de drones organizada por Airgonay  que es una asociación de aeromodelismo francesa que organiza carreras de drones, en este caso en un bosque al más puro estilo de la conocidad persecución de Star Wars (Episodio VI).

El siguiente vídeo fue grabado el pasado 6 de junio en una carrera de drones organizada en una nave industrial a las afueras de Melbourne.

Pilotar uno de estos drones no es nada fácil y su montaje tampoco, así que entrar en el mundo de los drones de carreras no era del todo fácil. Y digo era porque ahora podemos empezar a pilotar, incluso aprender a pilotar, uno de estos drones desde ya,  sin tener que preocuparnos de su montaje y con un módelo con varios tipos de vuelo que nos va a permitir sacarle poco a poco todo el partido a estos aparatos.

Las Carreras Drones ya se celebran en España y son realmente espectaculares. Los drones de carreras alcanzan velocidades impresionantes y es todo un espectáculo presenciar las carreras de drones.

FPV Racing España 2017 - Spain Drone Team

No menos impresionantes son las carreras de drones FPV para interior, los llamados Tiny Whoop. Un Tiny Whoop es básicamente un mini drone JJRC H36 modificado para que pueda tener mayor potencia y equipado con una pequeña cámara FPV que envía la señal de vídeo a unas gafas o a un monitor para hacer carreras de drones en el salón de tu casa.  Para muchos pilotar un Tiny Whoop es una de las forma de vuelo FPV más adictivas. Las carreras de drones FPV para interior es una de las mejores formas de empezar en el mundo de los drones de carreras.

TINY WHOOP 2016 Micro Racing World Championships - Team BIG WHOOP - Inductrix FPV - Dronehaus 3.0

Modo ANGLE y modo ACRO

Pilotar un drone de carreras es algo que requiere de entrenamiento y paciencia. Hay una gran diferencia entre en un drone recreativo y un drone de carreras. Los drones recreativos cuentan con un sistema de vuelo estabilizado o ANGLE. Con el modo ANGLE el drone permanece en posición horizontal en vuelo estacionario. Cuando aceleramos para avanzar el drone se inclinará hacia delante pero hasta un ángulo máximo. Cuando soltamos el stick el drone volverá a la posición horizontal. En el modo ACRO o sin estabilizar el drone no tiene un ángulo máximo de inclinación y no volverá a la posición horizontal hasta que lo estabilicemos nosotros de modo manual. Con el modo ACRO tienes el control total del drone y puedes hacer giros y piruetas que con el modo ANGLE son imposibles. No es fácil pilotar en modo ACRO, pero cuando lo domines no querrás pilotar de otra manera. Los drones de carreras vuelan en modo ACRO.

Pasar de volar drones en modo ANGLE a modo ACRO no es tarea fácil. Al principio puedes que te sientas un poco frustrado pero con un poco de paciencia seguro que lo consigues. Una forma de facilitar el paso del ANGLE al ACRO es el uso de un simulador. Es una buena manera de practicar y luego aplicarlo en los vuelos reales con tu drone de carreras. Hay varios simuladores gratuitos, pero en la practica no dejan de ser meros vídeojuegos que de poco te van a servir. El mejor simulador es  Liftoff. Es de pago, pero para nada caro. Puedes practicar con el mando radio control de tu drone de carreras y en poco tiempo estarás volando a toda velocidad haciendo giros y piruetas.

Liftoff Simulator Freestyle FPV

Para iniciarse en el mundo de los drones de carreras lo mejor es empezar con un drone con vuelo estabilizado y posteriormente pasar a un simulador y drones con modo ACRO o sin estabilizar. Aquí tienes los mejores

Drones de carreras para principiantes con vuelo estabilizado (ANGLE)

Si te gustan los drones de carreras pero no sabes como empezar en este mundillo, te recomendamos dos modelos de drones de carreras para principiantes y vuelo estabilizado (ANGLE) listos para volar  y que puedes comprar a un buen precio

Redpawz R011: Un mini drone de carreras Tiny Whoop

El Redpawz es un mini drone de carreras Tiny Whoop listo y preparado para volar. Va equipado con una cámara  FPV de 1000TVL con transmisión de vídeo a 5.8 GHz a unas gafas FPV que vienen incluidas con el drone. Con el Redpawz puedes convertir el salón de tu casa en un circuito de carreras a los pocos minutos de sacarlo de la caja.

drones de carreras fpv

 

El Redpawz R011 cuenta con modo headless. Un modo muy útil en los primeros vuelos ya que el drone se orienta de forma automática conforme a nuestra posición sin necesidad de que tengamos que distinguir la cabeza de la cola para dirigirlo correctamente. Tienes 3 velocidades de vuelo para que puedas aprender a volarlo de forma progresiva y a tu ritmo. Desde su mando radio control que te ofrece un alcance de hasta 70 metros puedes activar los modos de vuelo, así como la cámara. Con el Redpawz R011 en poco tiempo tendrás el dominio suficiente en vuelo FPV para pasar a drones de carreras más potentes.

eachine e013 / redpawz r011 indoor fpv

 

Si quieres comprar el Redpawz R011 / Eachine E013  lo puedes hacer en las siguientes tiendas.

MJX B6 Bugs 6 brushless

El MJX B6 Bugs 6 (también lo puedes encontrar como Bugs 8) es un drone de carreras de iniciación para exterior. Con este drone de carreras podrás empezar a adquirir las habilidades de un piloto de carreras. Viene listo para correr equipado con todo lo que necesitas. Cámara, monitor y gafas goggles.

 

mjx bugs 6 B6

 

El MJX Bugs 6 es un drone de carreras de la categoría MINI-250, la categoría más popular. Los drones de carreras se dividen en categorías de pendiendo de la distancia en diagonal de motor a motor, siendo en el MJX Bugs 6 de 250 mm. La categorías van desde la 1000 Gigante a la MINI-250.

comprar drones baratos de carreras

El MJX Bugs va equipado con una cámara de 720p con un transmisor de 5.8 GHz. La imagen la envía la cámara a un monitor LCD de 4.3 » que puedes acoplar en el mando radio control o convertirlo en unas gafas FPV.

MJX Bugs 8 2.4GHz, 4Ch, 6 Axis Gyro, FPV RC Quadcopter with ESCs and Brushless Motors (RTF)

 

El MJX Bugs 6 cuenta con una batería con una autonomía de 12 minutos y un mando radio control con un alcance de hasta 300 metros. Desde el mando radio control puedes activar las dos velocidades con las que cuenta el drone. Una velocidad más lenta para los primeros vuelos y una más rápida para cuando ya tengas más experiencia. Va equipado con cuatro potentes motores brushless. Este tipo de motores casi no necesitan mantenimiento y son mucho más potentes que los motores de escobilla, con los que vienen equipados la mayoría de drones. Son los utilizados por los drones de carreras profesionales.

Si quieres comprar el MJX Bugs 6 lo puedes hacer en las siguientes tiendas

Hubsan H122D X4 STORM

El Hubsan H122D X4 STORM es un drone de carreras de iniciación con el diseño y dimensiones de un drone de carreras profesional. Viene con todo lo que necesitas para volar en modo inmersivo FPV (First Person View). Incorpora una cámara HD con transmisión de vídeo en tiempo real a una pantalla LCD de 4.3 pulgadas que además puedes convertir en unas gafas Goggle para un vuelo inmersivo total.

Hubsan H122D X4 STORM

 

Es una estupenda opción para empezar a dominar el vuelo FPV, el modo de vuelo de los drones de carreras. Cuenta con dos velocidades de vuelo para que puedas progresar a tu ritmo.

Si quieres comprar Hubsan H122D X4 STORM lo puedes hacer en las siguientes tiendas

Drones de carreras para principiantes sin vuelo estabilizado (ACRO)

Aprender a pilotar un drone de carreras en modo ACRO no es del todo fácil, pero cuando lo consigas no querrás pilotar un drone de otra manera. Los dos modelos que te proponemos para dar el salto vienen con los dos modo de vuelo incluidos (ACRO y ANGLE) para que puedas aprender poco a poco y a tu ritmo y si lo combinas con un simulador, mejor que mejor.

MJX Bugs 3 Mini

El MJX Bugs 3 Mini es un drone de tan solo 195 grs. equipado con motores brushless. Es un drone muy rápido que incorpora modo ANGLE y ACRO. No lleva cámara incorporada, pero viene preparado para incluir una cámara FPV. Es un drone estupendo para empezar a practicar el modo ACRO y hacer tus primeros giros y piruetas.

mjx bugs 3 mini

 

Si quieres comprar el MJX Bugs 3 Mini lo puedes hacer en las siguientes tiendas

Eachine Wizard X220S

El Eachine Wizard X220S con modo ACRO es la mejor opción para iniciarse en los drones de carreras si buscas un aparato totalmente preparado para competir. Con su configuración inicial podrás empezar a familiarizarte con la potencia y posibilidades de un drone de estas características. Incorpora modo ANGLE y ACRO. Está equipado con una cámara para vuelo FPV con una resolución de 800 líneas con un transmisor de vídeo VTX de 72 canales para enviar las imágenes a unas gafas FPV o una pantalla LCD. Las gafas no están incluidas en el envío, pero puedes utilizar cualquier pantalla LCD o gafas que reciba a  5.8GHz. Puedes ampliar más información sobre gafas FPV en el siguiente enlace. Gafas FPV

Eachine Wizard X220S

 

Si quieres comprar el Eachine Wizard X220S  lo puedes hacer en los siguientes enlaces:

Walkera Runner 250

Walkera Runner 250

Está diseñado en una estructura de fibra de carbono de alta resistencia, con un peso de 520 g, con la batería, y con 250mm de diámetro de motor a motor en diagonal. Es un drone de carreras enmarcado en la categoría MINI-250. Hay diferentes categorías de drones de carreras que van del MINI-250 al  1000 GIGANTE, siendo la categoría MINI-250 la más popular y a la que pertenece este drone.

Vamos a ver todos y cada uno de los componentes del Walkera RUNNER 250.

Cámara FPV del Walkera RUNNER 250

Se trata de una cámara de alta definción de imagen crystal clear , sin efecto retardo para no perdernos ningún detalle. De 25x25 mm con carcasa metálica y 800 líneas, permite captar todos los detalles incluso con poca luz o humedad. La cámara es orientable.

walkera runner 250

Tiene unos leds delanteros blancos de alta intensidad, visibles perfectamente a plena luz, y dos leds rojos en la parte trasera.

Junto a la cámara nos encontramos con el trasmisor de vídeo incorporado con canales de tipo B para una excelente trasmisión de imágenes en tiempo real.

walkera runner 250

La batería del Walkera Runner 250

En la parte inferior aloja una batería  11.1v 2200mah 25c lipo 3s con un tiempo de vuelo de 14 minutos aproximadamente. En la parte superior nos encontramos con una antena de alto rango de 5,8 GHz para la trasmisión de imagen en tiempo real a una distancia de hasta 1.000 metros y un soporte para acoplar una cámara y aunque el fabricante indica que se le puede instalar una cámara GoPro, la realidad es que con el peso de una GoPro el vuelo se hace menos ágil  y el pilotaje más complicado. Para este caso, si le quieres instalar otra cámara, yo te recomiendo una Mobius Lens C2 o una RunCam 2 HD.

El Walkera RUNNER 250 viene equipado con cuatro motores brushlees de 28-14 2100 kv de una gran potencia, lo que le permite alcanzar velocidades de 35-40 km/h.

Radio Control DEVO7 del Walkera RUNNER 250

Walkera RUNNER 250 viene equipado con un radio control Devo7 de siete canales y cuatro ejes con un rango de control muy amplio (1.000 metros) y altamente sensible. Tienes una variedad de entornos de vuelo, desde principiante hasta experto, para que si te quieres iniciar en este mundo con un increible aparato como este, lo puedas hacer entrenando de forma escalonada y a tu ritmo.

walkera runner 250

La imagen la recibes en tiempo real  acoplando al radio control un monitor LCD el cual nos proporciona datos OSD en tiempo real sobre telemetría de vuelo así como la imagen, siendo esta función la que nos proporciona una sensación absoluta de pilotaje en primera persona.

tft walkera runner

También podemos recibir las imágenes en unas gafas FPV, así la sensación de pilotar en primera persona será total. El siguiente modelo está muy bien de precio y además las puedes convertir en un monitor LCD. Gafas para vuelo en primera persona

Eachine EV800

Eachine EV800

Entre las versiones que hay a la venta del Walkera Runner 250, las hay con dados OSD o sin ellos. La versión con datos OSD es recomendable para aquellos que opten por comprar el drone sin las gafas Google2 pero piensen en comprarla más adelante.

Walkera Runner 250 Racing and 3D fly

Walkera Runner 250 Advance con GPS

Hace unas semanas Walkera ha puesto a la venta una versión mejorada del Walkera Runner 250, el Walkera Runner 250 Advanced GPS.

walkera runner 250 advance gps

El Walkera Runner 250 Advance introduce mejoras importantes respecto a su predecesor. Tiene un diseño más moderno y una buena combinación de colores. Viene con una cámara incorporada de 1080p hasta 60 fps en la que además se le puede insertar una tarjeta SD para grabar vídeos, cosa que en el Walkera Runner 250 no se puede hacer ya que su cámara sólo trasmite la señal FPV y para grabar vídeos hay que incorporarle otra cámara.

Walkera Runner 250 Advanced !

Viene con un módulo GPS incorporado y con datos OCR en los que te aparecerá además de la telemetría las coordenadas GPS. Entre las funciones GPS está la vuelta a casa automática y el mantenimiento de posición. El drone viene equipado con un Buzzer que en caso de pérdida de señal con el radio control o caída emitirá un sonido para que sea más fácil encontrar el drone. Incluye también indicadores luminosos de la dirección.

walkera runner advance

 

En el siguiente vídeo puedes apreciar como se ven las imágenes FPV y las tomadas por una cámara que se le ha incorporado ya que al igual que en el Walkera Runner 250 tiene un soporte para acoplar una cámara de acción.

Runner 250 GPS Advance Beta Test Footages

El Walkera Runner Advance GPS lo puedes adquirir con el radio control DEVO 7, el mismo del Walkera Runner 250 o con el radio control DEVO F12E que incorpora una pantalla para ver las imágenes FPV, el cual tiene un alcance de 1500 metros

devo 12e

Tiene una autonomía de vuelo de unos 14 minutos y puede alcanzar los 40 km/h

Walkera Runner 250 Advanced GPS Racing Quadcopter Drone Unboxing & Flight Test

 

Un drone de unas prestaciones increibles, con un concepto totalmente diferente, basado en la velocidad, la robustez, el pilotaje experto, el diseño modular  y la experiencia única que significa volar en primera persona a gran velocidad. Un drone para los que ya han tenido experiencia con otros drones y quieren dar el salto a este apasionante y emocionante tipo de vuelos, como a los que empiezan y lo desean hacer aprendiendo con un aparato que te lo ofrece todo, incluido lo que otros drones, como es el vídeo aéreo de alta calidad. Para estos últimos que se quieren iniciar en el vuelo FPV, pero quieren empezar con un aparato más económico, una buena alternativa es el El Hubsan H107D, un gran drone con el que también puedes empezar a pilotar en FPV.

Características principales del Walkera Runner 250 y Runner 250 Advance:

Duración de la batería: 14 minutos

225 x 205 x 92 mm

Cámara  HD crystal clear  y 1080p hasta 60 fps en modelo Advance

Peso: 530 g

Alcance: 1.000

GPS: SI en el modelo Advance

Eachine E013 Plus con modo ACRO y modo ANGLE

Y dejamos lo mejor para el final. El Eachine E013 Plus es el drone de carreras perfecto para iniciarse. Cuenta con los dos modos de vuelo para que puedas progresar a tu ritmo hasta dominar el modo ACRO. Incorpora una cámara con transmisión de vídeo a  5.8 GHz compatible con cualquier monitor o gafas FPV que reciba a esa frecuencia. Tienes una versión que incluye una gafas FPV para que empieces a practicar el vuelo en primera persona. Un drone con el que puedes iniciarte el mundo de los drones de carreas.

Eachine E013 Plus

 

Si quieres comprar el Eachine E013 Plus  lo puedes hacer en las siguientes tiendas.


Compara estos drones en nuestro super comparador


  • Producto
  • Ofertas

Redpawz R011 / Eachine  E013 FPV

Añadir al comparador
33,65
El Redpawz R011 va equipado con una cámara  FPV de 1000TVL con transmisor de vídeo de 40 canales a 5.8 GHz. Las imágenes las recibes en cualquier ...
Añadir al comparador
  • Producto
  • Ofertas

MJX B6 Bugs 6

Añadir al comparador
El MJX B6 Bugs 6 es básicamente un drone de carreras para principiantes con una gran relación calidad / precio
Añadir al comparador
  • Producto
  • Especificaciones
  • Ofertas

Hubsan H122D X4 STORM

Añadir al comparador
97,80
El Hubsan H122D X4 STORM es perfecto para iniciarse en los drones de carreras. Incorpora una cámara HD con transmisión de vídeo en tiempo real a una ...
Añadir al comparador
Alcance

100 metros

Cámara

Sí, HD de 720p

Controlado desde smartphone

NO

Despegue/Aterrizaje auto

No

Dimensiones

11.25 x 11.1 x 6.2 cm

Duración de la batería

7 minutos

Follow me

No

FPV (First Person View)

GPS

No

Mantenimiento de altura

No

Modo headless

No

Motores Brushless

No

One key return

Peso

116 grs

  • Producto
  • Ofertas

Eachine E013 Plus Micro FPV Racing Drone

Añadir al comparador
39,21
El Eachine E013 Plus es un mini drone de carreras de iniciación para vuelo FPV (vuelo en primera persona). Es la actualización del ...
Añadir al comparador
  • Producto
  • Ofertas

MJX Bugs 3 Mini

Añadir al comparador
116,00
El MJX Bugs 3 Mini es, entre otras cosas, un estupendo drone de carreras para principiantes. Es pequeño, pero muy potente gracias a sus potentes ...
Añadir al comparador
  • Producto
  • Ofertas

Eachine Wizard X220S

Añadir al comparador
376,43 188,22 -50%
El Eachine Wizard X220S es el drone de carreras perfecto para los que quieren dar el salto de drones de aprendizaje como el Hubsan ...
Añadir al comparador

 

¡No te vayas! Aún hay más…

✅ Puedes filtrar entre más de 170 drones, los mejores del mercado   ✅ Elige entre diferentes tipos y características   ✅ Accede a los análisis o añádelos al Comparador   ✅ Tienes precios actualizados de las principales tiendas online
Elige el tipo de drone
Elige características
Elige el tipo de drone
Elige características
comprar un drone

Drones Baratos Ya!
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0

¿Qué drone comprar?

En Drones Baratos Ya! tienes más de 170 drones para comparar precios y caracteristicas, pero si tienes prisa y quieres ir a lo seguro, estas son nuestras recomendaciones

Busca y compara

Compara precios y prestaciones entre los mejores drones de 2020 en las principales tiendas online.