
Lo primero que nos llama la atención del Parrot Swing son sus alas en forma de X que nos recuerdan al X-Wind de Star Wars. Este novedoso diseño, que a buen seguro será imitado por otros aparatos, nos proporciona una experiencia de vuelo con drones diferente a lo que estamos acostumbrados . Por un lado tienes la estabilidad que te dan un quadcopter y la velocidad de vuelo en horizontal que te proporciona un avión teledirigido RC.
El Parrot Swing aterriza y despega verticalmente, pero ya en el aire pasa a modo avión donde puede llegar a alacanzar los 30 km/h.
Contenido
Especificaciones técnicas del Parrot Swing
El Parrot Swing cuenta con múltiples sensores para convertirlo en un drone extremadamente estable, como sensores de presión y ultrasonidos que hacen que cuando el Parrto Swing detecta que está por debajo de los cuatro metros de altura pasa a posición de aterrizaje. Es muy fácil de pilotar y es perfecto para aquellos que se quieran iniciar en el mundo de los drones. Incluso si soltamos los mandos el drone se activa un piloto automático y drone permanece estable.
Batería y cámara del Parrot Swing
Como otros mini drones Parrot va equipado con una cámara en la parte inferior que realiza fotografías que almacena en la memoria flash del drone. Lleva una batería 550mAh Li-Po con unos 8 minutos de autonomía y un tiempo de carga de 30 minutos mediante un cable usb. El Peso del Parrot Swing es de 73 grs.
Control y vuelo del Parrot Swing
El Parrot Swing se comercializa junto con el nuevo mando radio control de Parrot el Parrot Flypad. Como todos los drones de la marca francesa se puede controlar desde un dispositivo móvil, Android o iOS. Sólo tenemos que descargar la app gratuita de Parrot FreeFlight Mini y sincronizar el drone con nuestro smartphone y comenzar a volar.
Con el Parrot Swing vamos a poder disfrutar de un pilotaje más preciso ya que el Parrot Flypad es un estupendo mando radio control que además nos ofrece un alcance de 60 metros frente a los 20 metros que tenemos si lo pilotamos desde un móvil o tablet.
Podemos volar de forma indistinta con el Flypad o desde el móvil, pero lo ideal es utilizar de forma conjunta los dos dispositivos ya que el Plypad cuenta con un soporte para colocar nuestro móvil o tablet y visualizar en la pantalla del móvil el estado de la batería cambiar los modos de vuelo o apretar el botón de despegue al comenzar a volar.
Características principales del Parrot Swing
Duración de la batería: 8 minutos
325 x 126 x 121 mm
SI, sólo fotografías 640 x480 px
Peso: 73 g
Alcance: 20 metros, 60 metros con el Flypad
GPS: NO
Donde comprar el Parrot Swing